Afrodisíacos en verano: 10 alimentos que te aceleran y 10 que te frenan




  • Algunos alimentos favorecen las relaciones sexuales gracias a su capacidad para animar al cuerpo a que fabrique la llamada 'hormona de la felicidad'. Otros, sin embargo, consiguen bajar la libido sin que nos demos cuenta. ¿Dispuesta a dar un mayor peso a los primeros en tu menú?
Un menú rico en alimentos que potencian la felicidad, pero que a la vez sean sencillos, saludables y con un toque afrodisíaco. Ésta sería la clave para triunfar en la cama tomando como aliada a tu alimentación. Con la ayuda Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud, asesores nutricionales, reunimos los alimentos que pueden contribuir a despertar tu interés por el sexo:  
1. Almejas. Bajas en calorías, destacan por su contenido en hierro, aliado en la reducción de la sensación de cansancio, en yodo, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el selenio, antioxidante imprescindible para retrasar el envejecimiento y mejorar la salud del cabello y las uñas.
2. Atún. Con vitaminas B3, B6 y B12, implicadas en multitud de procesos del sistema nervioso, esenciales para mantener un buen estado de ánimo y dotarnos de energía.
3. Ostras. Es uno de los alimento más destacados en lo que se refiere a su contenido en en zinc, potenciador de la testosterona, y por lo tanto la libido y la actividad sexual.​
4. Alcachofa. Mejora el sistema digestivo gracias a la inulina, un tipo de fibra prebiótica que favorece la flora intestinal, y además es aliada en la absorción de colesterol, convirtiéndose en un alimento con efecto esencial en el metabolismo de las grasas.​​
5. Berro. Reúne las propiedades de la vitamina C y B9, que previenen el cansancio y la fatiga, y contribuyen a una adecuada función psicológica. Además, su fibra lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento y un fiel protector de la flora intestinal.​​
6. Apio. Su contenido en flavonoides aporta actividad antioxidante y funciones biológicas como vasodilatadores, anti carcinogénicos, antiinflamatorios, antibacterianos, inmuno-estimulantes, antivirales, etc. gracias a la miricetina, la quercetina, el kaempferol (flavonoles), la luteolina y la apigenina (flavonas). La presencia de esteroides en el apio, cuyo olor sutil influye en el cerebro, actúa estimulando la atracción del sexo opuesto.

7. Pollo. Esta carne baja en grasas contiene vitamina B6, aportando una cuarta parte de las necesidades diarias de zinc en una ración de unos 200 g. La vitamina B6, además de aumentar la energía, regula la actividad hormonal, por lo que favorece el buen desarrollo de las funciones sexuales. Contiene hierro y zinc de alta biodisponibilidad (que se absorbe mejor), lo que previene el cansancio y la fatiga. El zinc potencia la acción de la testosterona,
8. Legumbres (sobre todo garbanzos). Son ricas en vitaminas B1, B3, B6, B9, y en minerales como el magnesio, beneficiosos para el sistema nervioso, lo que reduce el decaimiento y mejora el estado de ánimo. Son ricas en triptófano, que ayuda a que nuestro cerebro fabrique serotonina, la llamada 'hormona de la felicidad' con la que logramos ser más positivos.​ 

9. Miel. Basa su sabor dulce en azúcares sencillos como la glucosa y la fructosa, siendo este último el más abundante. La asimilación de la fructosa se realiza lentamente, ayudándonos a mantener los niveles de energía más tiempo y de forma constante. Su contenido en vitaminas del grupo B garantizan buen ánimo, regulan los procesos hormonales y la producción de energía, evitando la fatiga y cansancio.

10. Nueces. Destacan por su contenido en Omega 3, un ácido graso cardioprotector. Sus minerales y vitaminas regulan la producción de energía, equilibrando la función psicológica y potenciando el ánimo. Además, otros frutos secos como las almendras y las pasas tienen un alto poder afrodisíaco por su contenido en arginina y vitamina B3, que promueven la vasodilatación y aumentan la libido. 

Los 10 alimentos que pueden bajarte la libido
En el otro lado de la balanza, estarían aquellos alimentos que no son buenos aliados a la hora de triunfar en la cama. El experto en nutrición y autor de 'Tú eres tu medicina', Ata Pouramini, anima a evitar, en la medida de la posible, estas propuestas: 

1. No a los aperitivos enlatados. El sodio, presente en muchas conservas, disminuye la testosterona. Prueba mejor con algo fresco, más saludable.

2. Ni soja ni tofu. No acudas a un restaurante asiático, puesto que la soja y el tofu aumentan nuestros niveles de estrógenos, disminuyendo en los hombres el deseo sexual. 

3. Ni hamburguesas, ni carne procesada. Las grasas saturadas restan energía. Nos quitan ímpetu, y, por lo tanto, hacen que disminuya el deseo

4. La fibra aumenta nuestro nivel de gas en el cuerpo. Produce hinchazón y molestos ruidos en el estómago, que pueden ser incómodos en una noche especial. Evita consumir demasiadas verduras y lechuga.

5. Nada de patatas fritas para acompañar, ni siquiera aunque sean caseras. Producen hinchazón y gases; y, si son industriales, la misma falta de energía que cualquier grasa trans. 

6. Las comidas especiadas con menta disminuyen los niveles de testosterona en sangre. Un pequeño detalle que puede tener una gran repercusión.

7. No hay que abusar del alcohol. Tras la euforia inicial, puede darse sueño o incluso problemas de erección o menor intensidad en el orgasmo. 

8. Es mejor dejar para otro día los dulces. El azúcar produce altibajos de insulina y puede también provocarnos sueño en el momento en el que menos lo deseemos.

9. Fresas con chocolate, no. Las frutas dan gases. El chocolate mejor solo y sí es buena opción, puesto que están comprobados sus efectos potenciadores de los estrógenos femeninos.

10. Nada de gin tonic, si lo que se quiere es terminar con una copa. La quinina es otro reductor de la testosterona.

Fuente: mujerhoy.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

Sexo tántrico

TENGA AIR TECH