Algunos tipos de materiales en juguetes eróticos


SILICONA
La silicona es uno de los mejores materiales para la fabricación de juguetes eróticos, ya que soluciona muchos de los inconvenientes que tienen otros materiales y permite una higiene perfecta.
Se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).
Clínicamente testada y 100% hipoalergénica, la silicona es ideal para aquellas personas que buscan un juguete de gran calidad o aquellas que tienen problemas dermatológicos. No huele a nada, no sabe a nada. Se trata de un material que mantiene la temperatura corporal y es firme a la vez que suave.
Los juguetes de silicona, a pesar de lo que se pueda pensar, no se pueden utilizar con lubricantes de silicona.
El motivo se encuentra en que las moléculas de silicona se unen al entrar en contacto unas con otras, por lo que si se aplica un lubricante de silicona a un juguete de silicona, el juguete absorberá el lubricante; produciéndose una fusión que puede terminar por degradarlo definitivamente.
La silicona es prácticamente indestructible. Bien cuidada puede durar toda la vida, por lo que es una inversión de la que es difícil arrepentirse.
LÁTEX
Es un material bastante barato que se puede moldear en muchas formas, y por eso ha sido siempre uno de los más populares en la industria de los juguetes eróticos.
Hay una gran variedad de juguetes de látex, con todas las formas imaginables. Se fabrican para uso vaginal y anal. Su relación rigidez/flexibilidad es muy buena: se mantienen firmes, pero admiten un cierto grado de flexibilidad.
Lo mejor de los juguetes de látex es que se pueden usar tanto con lubricantes a base de agua como a base de silicona, así que no hay que preocuparse de cual elegir.
El látex es un material bastante poroso, lo que significa que pueden absorber olores y albergar bacterias; por lo que no deben compartirse. La única manera de preservar perfectamente un juguete de látex es usando un preservativo, que casualmente está hecho también de látex, aunque como son de un solo uso el problema de la porosidad no les afecta.
Otro inconveniente es que tanto las vaselinas como los aceites dañan irreparablemente el látex.
Por otro lado y debido a su porosidad, los juguetes del látex presentan una mayor dificultad de limpieza.
No debe mezclarse con otros juguetes ya que pueden deteriorarse con facilidad.
JELLY
Los juguetes de gelatina suelen ser transparentes y presentarse en un sinfín de colores brillantes. Es uno de los materiales más usados en la industria de los juguetes eróticos ya que permite crear una gran variedad de formas y tamaños sin demasiado esfuerzo; con lo que el coste se reduce.
La gelatina está compuesta de PVC (plástico) al que se le han añadido unas sustancias químicas (ftalatos) con el fin de hacer el juguete más suave y flexible. La ftalatos se encuentran en muchos materiales de nuestra vida cotidiana (en neumáticos del coche, en cables de electricidad, en ensaladeras de cocina, en la laca de uñas, en los plásticos para envolver alimentos y en algunos juguetes de niños). Por las respuestas de los organismos de control europeos parece ser que estas sustancias pueden llegar a ser tóxicas o no dependiendo de a que personas vaya dirigidas; por lo que no estaría de más saber que grupos son los de riesgo.
Los estudios que se han llevado a cabo sobre la toxicidad de los ftalatos han determinado que suponen un riesgo importante para los fetos y bebés.
Por último, los juguetes de gelatina deben emplearse únicamente con lubricantes a base de agua. Los de silicona y base aceitosa pueden deteriorar la gelatina a largo plazo.
Es muy importante guardar bien cualquier juguete de gelatina; nunca mezclarlo con juguetes de otros materiales, ya que podría deteriorarse. Debe conservarse por separado del resto de juguetes en una funda. La gelatina puede absorber olores y bacterias; por lo que no debe compartirse este tipo de juguete con otra persona.
Por último; la mejor manera de alargar la vida de estos juguetes, de compartirlos con tu pareja y de minimizar posibles riesgos para tu salud, es utilizando un preservativo.


PVC


El PVC (policloruro de vinilo) es lo que todos entendemos por plástico. Este material se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas cotidianas (desde las botellas de agua hasta los bolígrafos que usamos). Un juguete de PVC es duro, rígido y con una superficie lisa y suave. Este material fue uno de los primeros que se empleó en la fabricación de juguetes sexuales y aunque hoy ha sido superado por otros materiales, cuenta con muchos adeptos.

METAL
Los dildos de metal son rígidos y seguros para el cuerpo. Transmiten muy bien la vibración, es fácil de limpiar con agua templada y jabón neutro.
CRISTAL 
Material de superficie lisa y rígida, no suelen llevar vibración y son seguros para el cuerpo. Hay que tener cuidado en su manejo porque pueden partirse con más facilidad que el resto de materiales.
Este material nos da mucho juego ya que permite cambios de temperatura, frío y calor. Si quieres enfriar tu dildo antes de usarlo, bastará con que lo metas en la nevera unos minutos antes, y si deseas calentarlo, lo más seguro es que lo sumerjas en agua caliente un poco antes.
Marcas como Pipedream, son de alta calidad y muy resistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

TENGA AIR TECH

¿Por qué nos excitan tanto los besos?