KEGELS PARA MUJERES Y HOMBRES: PERFORMANCE Y SALUD SEXUAL

En ésta nueva era de revolución sexual, es importante que todo el mundo tenga conocimiento de lo que es un ejercicio de Kegel.


Ejercicios corporales que ofrecen importantes beneficios a la salud sin la tensión cardiovascular de la mayoría de los aeróbicos. El Dr. Arnold Kegel debatió por primera vez la importancia de los ejercicios de Kegel en 1948. Pero la importancia de su obra se dio a conocer mucho después de su descubrimiento.
Los ejercicios de Kegel generan fuerza cuando contraen, flexionan y liberan los músculos pubococcígeos (PC) del suelo pélvico. Los músculos PC se extienden desde el ano al esfínter urinario. El suelo pélvico es un grupo de músculos que ayudan a sostener los órganos internos. Si visualizas tu cuerpo, alrededor de la cintura hay un hueso llamado el hueso de pélvico, que tiene un hueco en el centro. Los músculos del suelo pélvico funcionan como un sistema de compensación en el centro del hueso pélvico y sostienen todos tus órganos e intestinos interiores.
Pero los músculos pélvicos hacen más que mantener tus órganos internos dentro de tu cuerpo. Cumplen una serie de funciones importantes desde una perspectiva médica y para una mayor salud sexual.
Hay muchos beneficios médicos de los ejercicios Kegel en hombres: ayudan en la incontinencia urinaria, mejoran el control de la vejiga y también se utilizan en el tratamiento de las dificultades de próstata.
Tener fuertes músculos del PC y hacer ejercicios de Kegel también tiene beneficios para la salud sexual masculina. Los estudios han demostrado que ayudan a mejorar la fuerza de la erección, la circulación de sangre al pene y se han utilizado durante décadas como una técnica estándar para la disfunción eréctil. Los ejercicios de Kegel también han demostrado ser eficaces para muchos hombres que tienen problemas con eyaculación precoz. Además, tener músculos fuertes del PC se ha asociado con eyaculaciones más intensas. .
Para las mujeres, tener músculos pélvicos fuertes se ha asociado con orgasmos más intensos, frecuentes y más explosivos. Para algunas mujeres que pueden eyacular, los ejercicios de Kegel también pueden aumentar la fuerza y la intensidad de su eyaculación. Los Kegel fortalecen el tono muscular vaginal y ayudan a crear un estrecho canal vaginal. Esto ayuda en el placer de la mujer que se genera cuando ella siente la plenitud de la circunferencia del pene. También, una vagina más apretada aumenta el placer del pene.
Aprender a apretar y contraer los músculos PC es fácil. La forma más común de averiguarlo es cortando el flujo de orina durante la micción. Otra forma de identificar estos músculos es al exprimir las últimas gotas de orina después de haber terminado de orinar. Un buen ejercicio de Kegel sólo aprieta el músculo PC. No debe haber otros músculos implicados como el flexionar nalgas, muslos o abdomen. Una vez que domines la práctica, aprenderás a contraer el pene y el músculo del esfínter por separado o al mismo tiempo.
Una buena rutina de ejercicios Kegel es de tres sesiones de entrenamiento al día – mañana, tarde y noche . Puedes comenzar con hacer 3 series de 15 repeticiones sosteniendo la contracción y liberando por cada vez más tiempo en cada entrenamiento. Puedes hacer tus entrenamientos con la ropa puesta, durante los comerciales, en el trabajo o en la cama. Algunas parejas hacen ejercicios de Kegel juntos. Él se erecta, la penetra y se alternan haciendo repeticiones.
Empieza a practicar y a fortalecer los músculos pélvicos. Con todos estos beneficios médicos y de salud sexual, todo el mundo debería estar haciendo ejercicios de Kegel diariamente.


Fuente avantsex.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

Sexo tántrico

TENGA AIR TECH