Alumnos de institutos malagueños aprenden a respetar la diversidad sexual


Amnistía Internacional y la Federación Arco Iris iniciaron ayer sus talleres escolares sobre 'Derechos humanos y homofobia', que están dirigidos a alumnos de institutos malagueños. El primer encuentro fue en el IES Fernando de los Ríos de Málaga. El objetivo es luchar contra los comportamientos homófobos en las aulas malagueñas y educar a los jóvenes en el respeto a la diversidad afectivo-sexual.
La novedad es que algunos de estos talleres se harán en inglés en los centros bilingües, que contarán con la presencia de Hassan Abdellah, un joven gay egipcio refugiado en España porque la homosexualidad está perseguida en su país. Las próximas citas serán en la capital el IES Canovas del Castillo (miércoles 8 de mayo); IES Litoral (día 10); IES Politécnico (14 de mayo); el IES El Palo (día 16); y en Marbella el IES Victoria Kent (15 de mayo). Unas charlas que tratarán de romper con algunos estereotipos sobre la homosexualidad.
Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, estos talleres son muy importantes no sólo porque sensibilizan al alumnado heterosexual contra el acoso homofóbico sino también porque «permiten reforzar la auto-estima de los gays y las lesbianas adolescentes, que se suelen sentir mejor al ver que su centro organiza actividades contra la homofobia».
Desde Amnistía Internacional su coordinadora local, María Antonia Alcaide, señala que esta colaboración iniciada con la Federación Arco Iris está abierta a las demás asociaciones de gays, lesbianas y transexuales de la provincia y les anima a participar en los talleres escolares contra la homofobia. En el grupo Amnistía Internacional de Málaga hace varios meses crearon el área de Diversidad Afectivo-Sexual encargada de impulsar las actividades sobre los derechos humanos del colectivo en la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

Sexo tántrico

TENGA AIR TECH