HERPES GENITAL

El Herpes Genital es una enfermedad infecciosa que se transmite sexualmente, por dos virus: (VHS-1) y (VHS-2).
550px-Recognize-Herpes-Step-1
Transmisión
El Herpes Genital, puede ser transmitido durante el coito sexual o por contacto de la boca con los genitales. Las zonas muy húmedas como boca, garganta y ojos también pueden presentar Herpes, así como también si la piel de los genitales tiene heridas abiertas.
Síntomas
Los síntomas pueden aparecer en dos semanas, a través de llagas y fiebre. Otros síntomas del Herpes Genital como disuria y dolor en la relación sexual, pueden conllevar a presentar también síntomas en todo el cuerpo como dolores musculares e inapetencia. Hay mayor sensibilidad de los ganglios linfáticos en la ingle, ardor cuando orina,
Tratamiento
El tratamiento del Herpes genital no cura la enfermedad pero si la controla, a través de medicamentos como: el aciclovir en presentaciones orales y tópicas, así como también antibióticos tópicos como Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en pomada
Diagnóstico
El diagnóstico del Herpes Genital se hace visualmente, si las llagas y el brote es evidente o a través de una muestra de la zona afectada. En otros casos, se toman muestras de sangre y se hace el test de Tzanck.
Prevención
La práctica de la monogamia y el uso del condón es una de las principales formas de prevenir el Herpes Genital y las enfermedades de transmisión de sexual.


Fuente enfermedades-sexuales.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

TENGA AIR TECH

¿Por qué nos excitan tanto los besos?