Copa Menstrual




La copa menstrual, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los  tampones y las compresas.
El mecanismo de funcionamiento de una copa menstrual es sencillo. Se trata de una copa de silicona o látex que se introduce en la vagina durante los dí­as de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copa para que podamos deshacernos de él más adelante.
Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo, ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas cada vez que tengamos la menstruación.
Las copas menstruales no sólo son ecológicas y nos hacen ahorrar dinero además son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo,las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación.



Antes de usar la copa menstrual por primera vez te recomendamos esterilizarla en agua caliente no más de 3 minutos. Esto es importante, ya que la copa viene directamente de fábrica y queremos asegurarnos que está bien limpia.

Durante la menstruación enjuágala lo antes posible tras haberla vaciado. Es necesario que como mínimo, enjuaguemos la copa dos veces al día.

Enjuaga tu copa con agua fria, si quieres usar jabón, asegúrate que es pH neutro y sin perfume, ya que puede irritar la zona genital. No utilices productos abrasivos ni desinfectantes para limpiar tu copa. Si con el tiempo amarillea, puedes usar un cepillo de dientes para frotar tu copa suavemente. Lávala primero con agua fria y una vez limpia, con agua caliente si quieres, de esta manera evitaras que coja olor y color.

Finalizada la menstruación esterilízala: cúbrela completamente de agua y que no esté más de 3 minutos de ebullición. También se pueden usar pastillas esterilizantes, como las que se venden en farmacias para las tetinas de los bebés, en este caso sigue las instrucciones del producto.

No guardes la copa menstrual en bolsas de plástico ni en recipientes herméticos. Usa bolsitas de tela, que permiten que el material de tu copa respire.

Guarda tu copa menstrual en un lugar fuera del alcance de los rayos UVA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

Sexo tántrico

¿Por qué nos excitan tanto los besos?