El chocolate gusta más al cerebro que una imagen erótica
El cerebro disfruta gracias a la comida y
especialmente con alimentos como el
chocolate, que lo estimula más que una
imagen erótica, especialmente a los
hombres, según un estudio neurocientífico
sobre comida y emociones. Promovido por
Canal Cocina y dirigido por un equipo de
fisiólogos, neurólogos, investigadores,
ingenieros y psicólogos, se trataba de
conocer cómo responde el cerebro humano
ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer, para lo que se ha seguido la
actividad neuronal en una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años. Al
comer se produce una activación emocional del cerebro, es decir, "la comida nos
emociona", ha indicado la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, sobre un estudio cuyo
coordinador, el catedrático de Fisiología del Instituto de Neurociencias CSIC-UMH Miguel
Valdeolmillos, ha destacado que "es pionero y relevante porque pasamos entre 7 y 8 años
comiendo". En una primera etapa se determinaron los alimentos preferidos de los
españoles a través de un estudio de mercado, resultando que son el jamón, la tortilla, los
guisos tradicionales y el chocolate, a los que se sumó el tartar de salmón para contrastar la
respuesta del cerebro ante sabores desconocidos. Después se analizó la respuesta del
cerebro durante la visualización y durante la ingesta de esos alimentos y platos, con
resultados que demuestran que hay "una fuerte activación emocional e involuntaria en el
cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos", se indica en el estudio. El
chocolate Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los
hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos
como imágenes de sexo, viajes o deporte. Otras conclusiones son que el cerebro femenino
se activa sólo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y
necesita probarlos, o que este órgano no es conservador, ya que manifiesta una respuesta
emocional positiva con los sabores que no conoce, algo que ocurre más a menudo en los
hombres. Para medir la reacción se registró la actividad eléctrica cerebral y fisiológica de
los participantes con dispositivos para medir la actividad neuronal, las variaciones de la
dermis y la frecuencia cardiaca.
Fuente:20minutos
especialmente con alimentos como el
chocolate, que lo estimula más que una
imagen erótica, especialmente a los
hombres, según un estudio neurocientífico
sobre comida y emociones. Promovido por
Canal Cocina y dirigido por un equipo de
fisiólogos, neurólogos, investigadores,
ingenieros y psicólogos, se trataba de
conocer cómo responde el cerebro humano
ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer, para lo que se ha seguido la
actividad neuronal en una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años. Al
comer se produce una activación emocional del cerebro, es decir, "la comida nos
emociona", ha indicado la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, sobre un estudio cuyo
coordinador, el catedrático de Fisiología del Instituto de Neurociencias CSIC-UMH Miguel
Valdeolmillos, ha destacado que "es pionero y relevante porque pasamos entre 7 y 8 años
comiendo". En una primera etapa se determinaron los alimentos preferidos de los
españoles a través de un estudio de mercado, resultando que son el jamón, la tortilla, los
guisos tradicionales y el chocolate, a los que se sumó el tartar de salmón para contrastar la
respuesta del cerebro ante sabores desconocidos. Después se analizó la respuesta del
cerebro durante la visualización y durante la ingesta de esos alimentos y platos, con
resultados que demuestran que hay "una fuerte activación emocional e involuntaria en el
cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos", se indica en el estudio. El
chocolate Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los
hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos
como imágenes de sexo, viajes o deporte. Otras conclusiones son que el cerebro femenino
se activa sólo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y
necesita probarlos, o que este órgano no es conservador, ya que manifiesta una respuesta
emocional positiva con los sabores que no conoce, algo que ocurre más a menudo en los
hombres. Para medir la reacción se registró la actividad eléctrica cerebral y fisiológica de
los participantes con dispositivos para medir la actividad neuronal, las variaciones de la
dermis y la frecuencia cardiaca.
Fuente:20minutos
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