¿Eres activa sexualmente? La falta de deseo sexual en mujeres


¿Eres activa sexualmente? 
¿Cómo te definirías: eres una persona activa sexualmente o más tranquila en este terreno? 

El deseo sexual va cambiando a lo largo de la vida, y no hay ningún patrón que nos diga qué número de relaciones es poco o mucho, cuándo una pareja se pasa o no llega... Tal como apuntan los expertos, es más una cuestión de dos, de los acuerdos a los que se lleguen con la pareja y de la satisfacción de ambos miembros.

"No exite una norma. Existen mujeres (y hombres) con mucho deseo o con poco deseo desde que comienzan su vida sexual", apunta el Dr. Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva.

Según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual, realizada por el Ministerio de Sanidad en 2009, tan sólo un 38% de los españoles practica sexo dos o tres veces por semana, pues la mayoría de las parejas se queda, en el mejor de los casos, con un único encuentro sexual semanal.

Sin embargo, la Encuesta confirma la idea de que el sector masculino tiene más deseo, ya que a un 45% de los hombres les gustaría mantener relaciones con más frecuencia, duplicando al porcentaje de mujeres (23,6%) que desearían más sexo en sus vidas.

Hay muchas causas: familiares, psicológicas, emocionales, orgánicas... que pueden justificar esa diferencia entre ellos y ellas. Una de las más importantes es la falta de deseo.

¿Por qué se pierde el deseo?


Ante una pérdida de deseo sexual muy brusca siempre hay que consultar con el médico, pues puede haber algún problema orgánico que lo justifique.

"Hay que descartar problemas físicos acudiendo al ginecólogo o al endocrino y realizar análisis con hormonas tiroideas, estrógenos, testosterona y prolactina", recomienda el Dr. Carlos Balmori.

"Si todo ello está bien, habrá que valorar el aspecto psicológico, para lo que recomiendo acudir a un profesional en Sexología o Medicina Sexual", apunta el experto.

Y es que la falta de deseo sexual puede esconder muchos otros problemas y manifestarse de distintas formas: con falta de excitación, imposibilidad de llegar al orgasmo,
dispaunia, falta de satisfacción...

Reactivando tu vida sexual


A partir de los 45 años, el deseo sexual comienza a bajar tanto en hombres como en mujeres, y con la llegada de la menopausia "los cambios corporales, hormonales y anímicos de la mujer pueden provocar esta disminución del deseo", según explica el Dr. Balmori.

En ese caso, puede suceder que los dos miembros de la pareja se adapten a un ritmo menos frecuente de relaciones y ninguno de los dos demande más.

Pero en parejas más jóvenes lo más habitual es que surjan problemas si cada uno tiene unas necesidades sexuales y éstas se alejan mucho de lo que el otro puede satisfacer.

Si eres de las que pones constantemente excusas como "me duele la cabeza" o le das largas a tu chico para no tener relaciones, debes saber que la falta de deseo tiene solución. Y conviene buscarla. "Si la disminución de deseo provoca problemas, hay que consultar con un profesional, ya que en un porcentaje alto tiene solución", subraya el Dr. Balmori.

Fuente: Enfemenino

Fantasía Infinita Sex shop www.fantasiainfinita.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

TENGA AIR TECH

¿Por qué nos excitan tanto los besos?