Beneficios de la masturbación femenina

Dominar el arte del autoplacer tendría que ser algo común entre las mujeres. Pero hablar sobre la masturbación es una de esas cosas que las mujeres no hacemos. Y es una lástima, porque darse placer a una misma debería estar entre las rutinas habituales de una mujer.


La masturbación es el acto de excitar los órganos sexuales por el roce, acariciar, o presionar u otras formas de manipulación. Es parte del desarrollo sexual normal que se produce en la adolescencia y que todo el mundo se entrega en algún momento en la vida. La masturbación femenina ha sido durante mucho tiempo el gran secreto a voces de muchas chicas. Y aunque sigue siendo un tabú para muchas personas, tocarse resulta ser una de las prácticas sexuales más saludables que existen, otorgando beneficios desde físicos hasta psicológicos.
La masturbación femenina tiene ventajas y, esto a pesar de ser ignorado por tabúes que aún prevalecen en la sociedad, hace que su práctica haga avergonzar a más de una. Pero debemos saber que la masturbación ayuda con beneficios corporales, psicológicos y hasta en el comportamiento y ánimo. Hay dos grandes razones por las que masturbarse es positivo: el placer y el propio conocimiento del cuerpo. Aquí te presentamos 10 razones por las que una mujer debería masturbarse habitualmente.
Te sientes más feliz y mejor con tu cuerpo
Sentirse bien con una misma es fundamental, pero es algo que no todas las chicas llegan a conseguir. El placer es un motivo positivo por el que podemos llegar a estar cómodas con nosotras mismas y, a veces no es necesario buscar a alguien para que nos dé el placer que buscamos. Además, estar un rato a solas con una misma ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y sentirnos más feliz. Y si no tienes una pareja estable y no se te da eso del sexo casual, lo mejor es establecer una relación sexual contigo misma, así no te arriesgas a contraer enfermedades venéreas ni tienes aventuras que puedan resultar desastrosas.
Dormirás mejor
Después de un día complicado y estresado hay que relajarse y encontrarse con una misma. Para encontrar un sueño placentero y cálido, túmbate en la cama y relajadamente empieza a encontrarte a ti misma. Además, uno de los efectos de la masturbación es la relajación posterior que nos queda en el cuerpo, ya que los orgasmos disipan las tensiones emocionales y físicas y, por lo tanto, agotan el cuerpo, haciendo que nos durmamos rápidamente. La masturbación, al igual que la lectura, ayuda a dormir. ¿Por qué crees que a los hombres les gusta dormir después del sexo y no hablar?
La masturbación puede reducir el dolor físico incluso el menstrual
No todo va a ser placer, uno de los grandes efectos positivos y, qué seguro que a más de una le convence, es que la masturbación reduce el dolor que produce la menstruación. A pesar de que los estudios sobre esta teoría son escasos, si se puede señalar que contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual y, en teoría, reduce los dolores menstruales. Además, las mujeres que se masturban poseen una mejor salud genital. Ya no hay excusas para practicar incluso cuando se está en esos días en los que lo que menos apetece es darse placer, por ello, ponlo en práctica y te sentirás mejor.
Estás menos estresada
Si has decidido no mantener relaciones sexuales o te encuentras en un período de abstinencia involuntaria, la masturbación es un medio muy eficaz para satisfacer la libido. La masturbación es el medio adecuado para decir adiós al estrés. La liberación de endorfinas que tiene lugar cuando se produce la masturbación ayuda a que desaparezca el estrés que se quedó acumulado durante el día en nuestro cuerpo. Es una buena excusa para que cada vez que te sientas estresada o cabreada practiques la masturbación. Además, cubrir el apetito sexual es muy importante para sentirse aliviada, así que ponte manos a la obra.
No tiene efectos negativos
Muchas mujeres pensarán que masturbarse puede tener efectos negativos sobre todo en la salud. Pero esta actividad no presenta ningún inconveniente porque no tiene riesgo a contagiarse de ninguna enfermedad de transmisión sexual, no te quedas embarazada porque eres tú misma quien practica el acto, no tienes naúseas. El único inconveniente es el vicio que puede crear pero que no conlleva ninguna repercusión negativa.
Funciona como terapia en caso de anorgasmia
Para tener un orgasmo no es imprescindible amar, ni tampoco estar con un hombre muy hábil, tampoco es necesario ninguna condición física especial pero lo que realmente es imprescindible es lo que ocurre en tu mente. Fantasear mientras te masturbas o tienes relaciones sexuales con otra persona puede ser la clave para el orgasmo según los estudios. Obviamente es mucho más fácil alcanzar un orgasmo con estimulación física, acariciando las zonas erógenas y, sobre todo, el clítoris. Sólo te necesitas a ti misma para alcanzar el placer que deseas, así que no te cohíbas y disfruta de tu cuerpo al máximo sin miedo a nada porque eres tú quien está ahí y nadie te vigila.
Porque deseas buen sexo compartido
Cuanto más lo practiques, más ganas tendrás después de tener un buen sexo compartido con alguien que tú decidas. Siguiendo esa lógica, cuanto más nos masturbamos, más cómodas estamos con nuestra sexualidad y más ganas tendremos de hacerlo con nuestra pareja. Además, se sabe que la masturbación estimula la zona del cerebro que controla la libido. Todo son efectos positivos y harán que tú te conozcas mejor y puedas disfrutar con más placer a la hora de tener sexo con otra persona. Anímate y sorprende a tu pareja con algunos juegos sexuales que hayas realizado cuando has practicado la masturbación.
Para ser sexualmente decidida
La masturbación no sólo permite mantener la elasticidad y el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, sino también la estimulación mental. Sabemos que el sexo y la excitación nacen en el cerebro. Cuanto más hacemos el amor, más ganas tenemos, porque más pensamos en ello. Cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello. Entonces sino tenemos con quien compartir sexo lo mejor es hacerlo con nosotras mismas y, así después nos conoceremos más y podremos ser más decidas sexualmente y tomar decisiones que nos permitirán tener un placer extremo.
Para llegar al orgasmo
Muchos son los beneficios que se le atribuyen a la masturbación femenina porque ayuda a conciliar el sueño, fortalece los músculos, reduce los dolores menstruales e incluso previene las infecciones urinarias, pero sin duda, una de las grandes ventajas de la masturbación es que te entrena para llegar al orgasmo y te ayuda a disfrutar plenamente del sexo. Si hasta ahora nada te ha funcionado prueba a utilizar tu cuerpo tú misma. Particularmente en mujeres, una masturbación, por desgracia, no lleva siempre a un orgasmo y más bien puede terminar en frustración y desesperanza. Sin embargo, también particularmente en mujeres, algunas solo logran el orgasmo mediante masturbación y no en el coito propiamente dicho.
Y porque sí
Porque las mujeres que se masturban están más satisfechas y son más activas sexualmente. Porque es placer y nadie se niega a los momentos de goce. Y, porque es espectacular, simplemente. Haz hueco en tu agenda y empieza hoy mismo.
La masturbación es una actividad totalmente normal, agradable y buena para la salud. ¡Se acabó el tabú del placer femenino en solitario! Ya es hora de darse cuenta de que tiene muchas más ventajas de las que creemos.
Fuente: Qué

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

TENGA AIR TECH

¿Por qué nos excitan tanto los besos?