EL SEXO MEJORA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO

El buen sexo mejora nuestro estado de ánimo, nos relaja y vincula con nuestra pareja. Por otra parte, la falta de relaciones sexuales nos vuelve irritables y malhumoradas, especialmente a las mujeres. En Pasionis te explicamos qué ocurre en nuestra mente cuando tenemos falta de sexo.
 estado-de-animo-770x313
Según un estudio del famoso psicólogo argentino Norberto Litvinoff, cuando pasamos una larga temporada sin sexo estamos más susceptibles y cada vez acumulamos más mal humor. Litvinoff sostiene que la situación más crítica de falta de sexo se da cuando una persona tiene ganas pero no encuentra a nadie adecuado con quien tener relaciones, ya que a la persona se le suma la frustración y su propia personalidad puede ser la causante de ese bloqueo social.
Los humanos necesitamos cariño. Las caricias, los besos y especialmente el sexo, segregan endorfinas, las hormonas causantes de nuestro bienestar y felicidad y nos hacen sentir amados, aunque sólo sea temporalmente. Cuando tenemos falta de endorfina y serotonina, nuestro nivel anímico se encuentra bajo mínimos y corremos el riesgo de caer en una depresión. Aunque el sexo no es el factor determinante para decidir la felicidad de una persona, si que se ha demostrado que tiene un papel importante en nuestro humor y en nuestro comportamiento social. Cuando una persona está baja de ánimo entra en un círculo vicioso del que es complicado salir, ya que suele aislarse socialmente y no consigue los estímulos necesarios para recuperarse.
A las mujeres no nos basta con masturbarnos
El experto Litvinoff comenta que el estado de desazón por falta de sexo en hombres y mujeres es distinto. Mientras que los hombres suelen malhumorarse cuando hay falta de relaciones con su pareja estable y muchas veces ese estado se calma con la masturbación, las mujeres necesitamos más estímulos para subir nuestro estado de ánimo y la masturbación, aunque ayuda, no es tan efectiva como en el caso masculino.
Así que, desde Pasionis queremos animaros a que no dejéis pasar la oportunidad de tener relaciones sexuales con vuestra pareja, ya que es la mejor medicina para curar un día de bajón.
Fuente pasionis.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

TENGA AIR TECH

¿Por qué nos excitan tanto los besos?