FETICHISMO SEXUAL – EL OBJETO DE LA PASIÓN!

Hay quienes encuentran la excitación sexual con juguetes eróticos, prendas de vestir, hasta estatuas y máquinas.

fetichismoEste tipo de conductas, en las que la excitación sexual o el alcance del orgasmo son únicamente a través de un objeto, se la conoce como fetichismo sexual. Veamos en que consiste.
El fetichismo sexual se trata de una conducta inofensiva y que no es considerada como enfermedad, excepto en los casos en que sea una conducta recurrente que se da al menos durante 6 meses, que resulta imprescindible para la excitación sexual. De no ser así es simplemente considerado como una manifestación sexual.
De acuerdo a la definición de Freud, el fetichismo sexual es una parafilia en la que el objeto de deseo es un objeto inanimado. Esto puede darse en el olor de una persona, el cabello, las piernas, los pies, etc. Los fetichismos están más asociados a los hombres y hay algunos que son muy populares como el coleccionar bombachas, usar cuero, pelucas, el uso de zapatos de taco durante el sexo, entre otros. No hay una explicación de por qué tienen lugar estos fetichismos.
El fetichismo sexual tiene que ver con fantasías sexuales que son recurrentes y que resultan muy excitantes, son impulsos o comportamientos sexuales ligados a determinados objetos. Como mencionamos antes, una gran parte de los fetiches son normales, ya que socialmente se han generado algunos conceptos que relacionan determinados objetos con el placer sexual, eso se ha ido incorporando en las personas y se ha vuelto algo normal.
Existen también una serie de opciones de fetichismo sexual que son extraños y poco comunes:

La ursusagalamotofilia
 es el usar felpa o botas largas al momento de tener relaciones sexuales, así como buscar personas similares para tener sexo. Este fetichismo sexual es bastante común.
El parcialismo es la excitación por una parte del cuerpo específica, como pueden ser los pies de una mujer usando zapatos de taco alto. Hay algunos de estos objetos y partes del cuerpo que también son considerados como comunes, como el caso de los zapatos de taco y los pies.
La agalmatofilia es la atracción por los maniquíes. Muchas veces también se traslada la excitación a estatuas y demás objetos estáticos. En este tipo de fetichismo sexual hay distintos niveles, ya que hay personas que roban los objetos para mantener relaciones sexuales con ellos.
La fomicofilia es el placer sexual que producen los insectos desplazándose a lo largo del cuerpo y, en especial, por la zona genital. En algunos lugares como Japón es más común el uso de por ejemplo anguilas para estimulación sexual.
La dacrofilia está relacionada con las lágrimas, que tienen determinada composición química y que producen excitación en algunas personas. Estas personas, se excitan lamiendo o bebiendo lágrimas.
La mecanofilia tiene que ver con el avance de las máquinas. Son muchas las personas que se excitan, no solo con las máquinas imaginándose teniendo sexo, sino que hay personas que tienen sexo con la máquina. Este es, probablemente el fetichismo sexual del futuro.
Fuente tuguiasexual.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

¿Por qué nos excitan tanto los besos?

Sexo tántrico